martes, 3 de enero de 2012

Columna de Opinión: Mi visión de la movilización.

Hoy, quiero hablar de mi visión, del cambio social que está ocurriendo en chile. Durante todos estos meses de conflicto estudiantil, me fui dando cuenta del cambio que existió en nosotros los jóvenes, yo en particular, pude darme cuenta de cosas que yo imaginaba no existían y eran solo habladurías de los “ultra”, el manejo mediático, la represión, los complot gubernamentales (para dar golpes mediáticos), los encapuchados, el capitalismo indebido.
El 4 de agosto del 2011 me di cuenta de lo que pasaba, viendo twitcam por todo chile de los allanamientos ilegales de los “pacos”, mientras en la tele daban yingo, calle 7  o los Simpson. Luego, la libertad a los involucrado en el caso bombas, nunca existió una prueba concluyente de su participación. Y los encapuchados o cabeza de polera, como quieras llamarles… hay algunos que no entienden su lucha, yo no lo hacía para nada, de hecho muchas veces dije que había que hacer algo en su contra. Pero es su lucha, por lo que consideran justo y de la forma que ellos quieren, RESPETENLOS porque ellos tienen los huevos para enfrentar a los “pacos” cara a cara, cosa que la mayoría no se atreve. Mis honores para ellos. Por último, nuestro amigo capitalismo creo que, el capitalismo no irá al cielo (para los cristianos: los que creen en Cristo) porque es la base de la injusticia de nuestra sociedad, porque el capitalismo jamás debió permitírsele entrar en la educación, en la salud,  en los fondos de las pensiones porque son cosas que no funcionan bajo la lógica de oferta y demanda, no funciona bajo la fluctuación del dólar.
Funciona a través de la vida de la personas, porque en este mundo nos estamos olvidando que el ser humano esta antes que un par de papeles de colores que cambiamos por cosas. Un consejo, si no quieren entrar a este sistema no se endeuden, sólo compren lo que puedan, ahorren. Porque esa es la forma en que te atrapa, si tienes deudas y familia, tu patrón puede hacer lo que quiera contigo porque no puedes reclamar sólo debes trabajar para producir y pagar.
Si me preguntan ¿qué gané estando movilizado? , gané una forma de ver las cosas y de criticarlas, aprendí que siempre tenemos influencia en nuestro entorno, esa es otro modo de luchar, educando a nuestras familias y amigos, contándoles cómo son las cosas de injustas para que ellos decidan si quieren pelear. Preparemos la revolución de verdad de manera silenciosa, con educación y argumentación de nuestras ideas y políticas.

Yerko Djuric Guevara
Licenciatura en Lenguaje y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario